domingo, 29 de mayo de 2011

Estrategia de Lectura

Objetivo. Aplicar una estrategia de lectura
Integrantes
Itzel Hernández Jiménez
Martha Patricia Ruiz Rocha
Juan Manuel Cruz Mendoza
Evidencias
 Estrategia de lectura
Empleamos la lectura por etapas, una de  pre lectura, una lectura en forma y otra de re lectura, pareciera muy exagerada, sin embargo al aplicarla y hacer dicha actividad, percibimos que  apenas fue sustancial  para reunir los elementos necesarios y llevar a cabo las actividades solicitadas.
Es importante resaltar que el formato sugerido nos permite obtener las primeras ideas del contenido del texto en un orden  y estructura  coherente, las ventajas que observamos nos permite ir recordando palabras o frases importantes contenidas en el mismo, propiciando así una discriminación o recolección de los datos relevantes, estar o no de acuerdo con el texto dando un sentido de pertenecía al contenido y pensando en proponer una posible corrección del mismo.
Estrategia de escritura
Es importante pensar previamente hacia quiénes va dirigido nuestro escrito para poder establecer el vocabulario, la redacción y el tipo de texto a emplear para conocer su estructura.
Hemos comprobado la utilidad de la opción “esquemas” puesto que de esa forma es posible visualizar el contenido de nuestro escrito con anticipación, de modo que en la redacción nos centramos y desarrollamos las ideas con mayor facilidad.
Estrategia de búsqueda y selección de información en internet
Para realizar búsquedas en internet seleccionamos palabras clave relacionadas con el tema, las introducimos en el buscador y realizamos una primer búsqueda. En caso de obtener un número elevado de resultados se agrega  otra palabra o se utilizan conectores lógicos para refinar la búsqueda.
Una vez obtenidos los primeros resultados se consultan los primeros 10 en forma rápida, desechando las que por la liga no son confiables. Los documentos seleccionados se verifican que sean apegados al tema  y se consultan. También es importante señalar que en el caso de documentos académicos en su mayoría son en formato pdf, de modo que ello servirá para el reconocimiento de aquellos cuyo contenido puede ser confiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario